RED DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y CAMBIO SOCIAL A TRAVÉS DEL TEATRO

RED DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y CAMBIO SOCIAL A TRAVÉS DEL TEATRO

Creemos en el cambio social a través del Teatro. Es muy llamativo el cambio de paradigma que estamos viviendo hoy en día. Hablamos al mismo tiempo de crisis, de retroceso, de falta de comunicación…que es cierto que existen. Pero en el mismo espacio tiempo se están dando multitud de cambios a nivel personal y social, en todas sus estructuras. Para mejorar la economía, para avanzar en el respeto a las personas, para comunicarnos y relacionarnos mejor…

Conocimos a comienzos de este año la Red de Industrias Creativas, la RIC,  y nos tentó la posibilidad de cambio. Hemos estado cursando la formación llamada Diseño y Crecimiento para Empresas Innovadoras. Terminamos el 13 de julio en la sede de la C/ Larra, 14 de Madrid. Esa tarde haremos nuestra presentación del nuevo proyecto de Eva Parra Hermida para continuar con sus objetivos de cambio o transformación social a través del teatro. Se abre un nuevo camino que bebe de todo lo experimentado y realizado hasta ahora e incluso retoma algunos de sus servicios más valorados. Y al mismo tiempo, abre nuevas rutas hacia las áreas llamadas de Diversidad, en las que está incluida claramente la Igualdad, que ha sido nuestra área de referencia hasta el momento. Es hermoso saber que dos términos en apariencia contradictorios, concentran un mismo significado de inclusión de todas las personas. Ahí es donde queremos estar.

Parece que el universo también se ha puesto de acuerdo en facilitar nuestro cambio en el proyecto, conectando con una joven estudiante de El País Escuela. Andrea contactó con Eva Parra Hermida para entrevistarla y fotografiarla. Estaban “preparando un fotorrelato sobre las iniciativas feministas que han nacido en Madrid en los últimos años para luchar por la igualdad de la mujer y transformar la sociedad desde el ámbito de la cultura”. 

El hecho de contar lo realizado hasta ahora con El Huerto de la Parra Escena Socio Educativa a personas de nuevas generaciones, confirmar el interés mostrado, y ver el modo en que nos retrataron, nos ha hecho sentir muy satisfechas de nuestro recorrido y objetivos para la transformación social.

Tenemos ganas de cambio, de innovación, de transformación y queremos seguir aportando nuestros conocimientos y habilidades para ser co-partícipes de esa nueva sociedad que ya se va dejando ver, sobre todo cuando el mar está en calma y no hay calima…

Eva Parra Hermida mirando hacia el futuro y visualizando un proyecto nuevo para continuar con la transformación social que ya está en marcha…

Leave a Reply